Renuncia de la OEPM a la Convocatoria de Subvenciones

Subvención

El pasado martes se publicó en el BOE núm. 252 de 18 de octubre de 2016 la Renuncia de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) a la Convocatoria 2016 de ayudas a las solicitudes de Patentes y Modelos de Utilidad en España y en el Extranjero, convocada el pasado 31 de marzo. Debido al déficit presupuestario, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas emitió una Orden (Orden HAP / 1169/2016) que pedía la fiscalización de los gastos de los Órganos Gestores, antes del 29 de julio, con lo que el proceso de resolución de las ayudas, aún en fase de comprobación de resolución de defectos de algunos expedientes, no pudo ser resuelto por parte de la OEPM antes de dicha fecha, y por tanto no pudo fiscalizar estos gastos, por lo que la OEPM acaba de comunicar oficialmente que ha tenido que renunciar a estas partidas asignadas inicialmente.

Esta Renuncia (adjuntamos copia del texto) implica que las subvenciones solicitadas por esta Convocatoria 2016 no serán aprobadas este octubre, tal y como estaba previsto, quedando previsiblemente incorporadas a la siguiente Convocatoria del año 2017, y existiendo la posibilidad, que indica la propia OEPM, que no se tengan que volver a repetir los trámites que ya se han llevado a cabo este año, y por lo tanto, suponemos que tendrán en cuenta estas solicitudes de subvención presentadas este 2016 de cara al próximo año. De todas formas, y aunque parece que la intención de la OEPM es la de considerar estas solicitudes de 2016 como presentadas directamente en la siguiente convocatoria, habrá que esperar a la publicación de la próxima Convocatoria 2017 para ver cómo gestionan finalmente este caso excepcional, que no se había dado hasta el momento en el marco de estas Subvenciones.

Desde MORGADES DEL RIO RENTER, S.L.P. estamos a su disposición para cualquier duda que puedan tener al respecto, y continuaremos informándoles de cualquier novedad que tengamos de esta convocatoria o la siguiente, que seguramente traerá la inclusión de las del presente año.

← Volver