La Propiedad Intelectual cubre la protección de una gran cantidad de intereses de los creadores, entre los que destacamos: las creaciones originales literarias, artísticas o científicas expresadas en cualquier medio, como por ejemplo libros, escritos, composiciones musicales, obras dramáticas, coreografías, obras audiovisuales, esculturas, obras pictóricas, proyectos, planos, maquetas, mapas, y fotografías.

También los programas de ordenador (software), páginas web, portales de Internet, bases de datos y obras multimedia en todos sus diversos aspectos: código fuente, código objeto, manuales y capturas de pantallas, que han experimentado un crecimiento espectacular en estos últimos años, se pueden proteger por Derechos de autor. Asimismo, el know-how o secreto industrial asociado a las invenciones también se puede proteger mediante un registro de Propiedad Intelectual en concepto de obra científica..

Las actualizaciones legislativas sobre esta materia son constantes, lo cual hace que el Derecho de Autor haya pasado a ser una disciplina jurídica sometida a una permanente revisión.

Un nuevo registro de Propiedad Intelectual puede ser complementario de otro tipo de protección tal como un registro de Propiedad Industrial, de manera que hacen necesarias una serie de decisiones previas sobre las que, desde MORGADES DEL RIO RENTER, venimos asesorando desde hace más de 80 años.

Nuestra empresa, a través de nuestro equipo de abogados especializados, tiene una amplia experiencia para asesorarles con la máxima profesionalidad y eficiencia sobre la mejor forma de protección de sus creaciones.

Propiedad Intelectual y Derechos de Autor

Nuestros servicios relativos a Propiedad Intelectual comprenden las siguientes vertientes: 

  • Asesoramiento general sobre derechos de autor y derechos relacionados.
  • Tramitación de expedientes.
  •  Redacción, revisión y negociación de contratos de cesión de derechos de explotación.
  • Depósitos notariales, como alternativa o complemento al Derecho de autor.
  •  Acciones y procedimientos legales.

Protege tus creaciones

Solicitar información

* Campos obligatorios