Día Mundial de la Propiedad Intelectual – 26 de Abril

Día Mundial de la Propiedad Intelectual

El próximo martes 26 de abril de 2016 se celebrará el Día Mundial de la Propiedad Intelectual, tal y como se viene haciendo desde que entrara en vigor en 1970 el Convenio de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual.

En el Día Mundial de la Propiedad Intelectual se quiere fomentar el debate sobre el papel que desempeña la Propiedad Intelectual a la hora de alentar la innovación y la creatividad, y este año 2016 bajo el lema “Creatividad digital: reinventar la cultura” se quiere poner de relieve la necesidad de adaptar la Propiedad Intelectual e Industrial ante las nuevas tecnologías.

Desde MORGADES DEL RIO RENTER, S.L.P. nos queremos añadir a la difusión de este Día Mundial de la Propiedad Intelectual, y con respecto al objeto del lema de este año, queremos sumarnos al mensaje de que existe la necesidad de compatibilizar la gran flexibilidad de consumo de obras y productos, que nos permiten las nuevas tecnologías, con los derechos que tienen los autores y personas innovadoras que los crean, para poder mantener viva dicha fuente de creatividad e innovación.

← Volver