Una vez se dispone de un activo de Propiedad Industrial, ya sea mediante una Patente, Modelo de Utilidad, Diseño Industrial o Marca, hay que planificar adecuadamente las acciones a emprender para hacer respetar la exclusividad en el mercado y evitar que terceros se aprovechen del proceso innovador que ha llevado a cabo el titular del Derecho.

Del mismo modo, una notificación qué recibamos de infracción en base a un Derecho de Propiedad Industrial tiene que ser convenientemente estudiada para conocer si esta infracción está justificada, y entonces formular la apropiada contestación o bien acción en contra de aquel registro que nos amenaza si no cumple con todos los requisitos estipulados por la Ley.

D’altra banda, cal destacar la importància dels Contractes de Cessió, de Confidencialitat o altres acords, que donin les garanties apropiades als seus signants de que els seus drets queden ben protegits.

El Asesoramiento Jurídico tiene que articularse con el apoyo de profesionales con gran experiencia en el campo de la Propiedad Industrial. En MORGADES DEL RIO RENTER ofrecemos un servicio de Asesoramiento Jurídico para la defensa de sus intereses relacionados con los Derechos de Propiedad Industrial o Intelectual aprovechando las diversas opciones contempladas en la vía administrativa, para minimizar al máximo los costes para nuestros clientes. También colaboramos estrechamente con reconocidos profesionales de la abogacía para realizar acciones concretas ante los Tribunales o Procedimientos Arbitrales.

Asesoramiento Jurídico

Los servicios que ofrecemos con respecto al Asesoramiento Jurídico sobre Propiedad Industrial e Intelectual son:

  • Procesos de Oposición, Nulidad y/o Cancelación de Marcas, patentes y otros registros de Propiedad Industrial.
  • Informes de infracción tanto de terceros sobre registros propios, o sobre sí actuaciones de nuestros clientes han constituido o no una infracción.
  • Redacción de dictámenes técnicos-periciales.
  • Asesoramiento y redacción de contratos y acuerdos de cesión de registros, transferencias, licencias y/o cambios de nombre, y su inscripción ante las correspondientes Oficinas.
  • Asesoramiento y redacción de acuerdos de colaboración en el desarrollo de proyectos.
  • Valoración de activos intangibles tales como Marcas, Patentes y otros registros de Propiedad Industrial.

Pide asesoramiento jurídico

Solicitar información

* Campos obligatorios